domingo, 17 de octubre de 2010

Los ocupantes de la estación espacial disfrutarán de la compañía de un robot


El robot, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, fue desarrollado de manera conjunta por la NASA y la automotriz General Motors (GM) y puede trabajar junto a seres humanos, sean astronautas en el espacio u operarios de una planta en la Tierra, señaló.

Una vez a bordo de la EEI, los ingenieros de la NASA vigilarán cómo opera en la ingravidez del espacio y a pesar de que "trabajará" sólo en el laboratorio Destiny es posible que con futuras mejoras y modificaciones pueda recorrer tanto el interior como el exterior del complejo.


Según el comunicado de la NASA, el robot no solo tiene apariencia humana sino que se le ha desarrollado para que trabaje como una persona.

Con piernas y brazos con manos, el "Robonauta 2" podrá utilizar los instrumentos que emplea la tripulación, señaló.

Según pronosticó la NASA, en el futuro los robots espaciales podrán funcionar como asistentes de los astronautas en las caminatas espaciales o para desarrollar tareas que pudieran ser difíciles o peligrosas para los seres humanos.

Pero, por ahora, el robot que llegará a la EEI en septiembre todavía es un prototipo y no cuenta con protección para funcionar fuera de la estación especial y soportar los cambios extremos de temperatura en el espacio, advirtió la NASA.

S
in embargo, esta primera experiencia servirá para probarlo en la microgravedad de la estación espacial, donde será expuesto a un ambiente de interferencia electromagnética.

Además, sus operaciones en el interior del complejo proporcionarán información acerca de la forma en que puede trabajar "codo a codo" con los astronautas, dijo el comunicado.

Según Alan Taub, vicepresidente de investigación y desarrollo de GM, los niveles extremos de pruebas a que ha sido sometido R2 son similares a los que se aplican a los vehículos y componentes de esa industria.

1 comentario:

  1. Creo, que el invento de este robot es favorable para el progreso de nuestra sociedad, ya que se piensa usar no para sustituir a los seres humanos, sino para realizar tareas de apoyo , y la union de un robot con un humano, puede ser muy fructífera.
    Por un lado, esta claro que esto ayuda a un gran avance para la teconología, pero este nuevo proyecto de generación de robots, puede tener su inconveniente.
    Es arriesgado mandar un robot al espacio que se maneje desde la tierra, ya que un simple fallo de mandarle una tarea incorrecta, puede provocar muchos destrozos y haber empleado grandes cantidades de dinero para nada.

    ResponderEliminar